ABRIL
INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA E INNOVACION
BITACORA 40
LUNES 5 DE ABRIL DE 2010
OBJETIVO: Reconocer los aspectos esenciales para la lectura, desarrollo e interpretación de mapas.
DESCRIPCION: La clase se inicio a las 7:00 a.m. con español donde se termino de realizar los poemas en recortes, se dieron varias lecturas y reflexiones. A las 9:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. se dio el descanso y se continúo con artística donde se dieron las expocisiones faltantes y se aporto por parte del grupo. A las 11:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. se dio el descanso y se continuo con sociales donde se pidió la tarea y se socializo esta, se pudo aprender a medir la longitud en mapas. Se salio a las 2:00 p.m.
EVALUACION: La clase fue muy socializativa y expositiva que se hizo énfasis en aspectos muy importantes.
BITACORA 41
MARTES 6 DE ABRIL DE 2010
OBJETIVO: Diseñar los diferentes personajes que compondrán nuestra
Plataforma.
DESCRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a.m. con matemáticas donde grupalmente se socializo y se resolvió la tarea, se resolvió una encuesta dada por el grupo da bancolombia. A las 9:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. se dio el descanso y se continúo con español donde cada uno dio la lectura de su poema y se reconoció el proyecto a realizar en el área de español y se dio comentarios sobre este. A las 11:30 a.m. hasta las 12:00 p.m. se dio el descanso y se continúo con tecnología donde se desarrollaron los diferentes avatars para nuestro blog de webnode. Se salio a las 2:00 p.m.
EVALUACION: Se aprendió de los errores y también a diseñar personajes en paginas como xtranormal, voki…
BITACORA 42
MIERCOLES 7 DE ABRIL DE 2010
OBJETIVO: Reconocer el programa inkscape de diseño.
DESCRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a m en el tecnoparque conde hubo un breve retraso por no haber docente pues la anterior renuncio y se trabajo el programa inkscape donde se inicio con una actividad que consistió en realizar pentágonos y por medio de opciones se podían convertir en pétalos y con estos se formaba una flor. Hubo un retraso en el descanso pues no había llegado el refrigerio y se quedo en descanso a las 9:30 a m hasta las 10:00 a m y se continuo con una actividad que consistió en diagramas y in formación de las características de el programa a hacer y dibujos referentes a estos. Se salio a la 1:00 p m.
EVALUACION: La clase fue de desarrollo tecnológico, del pensamiento y la creatividad.
BITACORA 43
JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010
OBJETIVO: Reconocer el trabajo del área de ingles.
DESCRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a m donde se conoció la noticia de que por obras ocurrió el desplome de un muro del colegio. Se inicio con matemáticas donde se dio la corrección y socialización de la tarea de connotación científica donde se participo en grupos y se uso la calculadora. A las 9:00 a m hasta las 9:30 a m se dio el descanso y se continuo con ingles donde conocimos al profesor Thomas de Holanda el cual nos dio un pequeño recordatorio de preguntas básicas, colores, expresiones y el verbo to be y conocimos un poco de su cultura. A las 11:30 a m hasta las 12:00 p m se dio el descanso y se continuo con sociales donde se desplazo al coliseo y se trabajo la brújula, como funciona y como es su manejo. Se salio a las 2:00 p m.
EVALUACION: La clase fue de práctica y de repaso donde se conocieron nuevos profesores.
BITACORA 44
VIERNES 9 DE ABRIL DE 2010
OBJETIVO: Dar a conocer lo trabajado en este primer periodo.
DESCRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a m donde los encargados prepararon el auditorio para recibir a los acudientes. A las 8:00 a m estos ingresaron y se les dio a conocer lo trabajado en el periodo, se dieron varias diapositivas, reflexiones y algunas palabras. Se salio a las 9:30 a m.
EVALUACION: La clase fue en gran parte recordativa en donde directivas, docentes, alumnos y padres de familia compartieron un momento.
BITACORA 45
LUNES 12 DE ABRIL DE 2010
OBJETIVO: Reconocer e identificar la clasificación de las empresas.
DESCRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a m con religión donde se dio la opinión del evento de muestras de resultados y actividades, se socializo la noticia sobre que vendrán niños de otro colegio al nuestro y se escribió un ensayo sobre esto. A las 8:00 a m se continúo con sociales donde se explico que son las coordenadas y para que nos sirven con una actividad que trato en hiti. A las 9:00 a m hasta las 9:30 a m se dio el descanso y se continuo con ciencias donde se hizo una pequeña evaluación en grupos y escogieron un tema con el cual debían componer una canción y socializarla. A las 11:30 a m hasta las 12:00 p m se dio el descanso y se continúo con emprendimiento donde se hizo un taller en el cual se encontraba la clasificación de empresas y se debían hacer una. Se salio a las 2:00 p m.
EVALUACION: Se uso la reactividad y la capacidad de trabajo en equipo, gracias a estos factores se logro un excelente trabajo.
BITACORA 46
MARTES 13 DE ABRIL DEL 2010
OBJETIVO: Reconocer y aprender el teorema de Pitágoras y su utilidad.
DECRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a m con matemáticas donde se hicieron varios planos cartesianos y con estos se jugo astucias naval, también se enseño el teoremas de Pitágoras y su utilidad. A las 9:00 a m hasta las 9:30 a m se dio el descanso y se continúo con español donde se resolvió parte de la actividad y se plantearon modelos de revistas. A las 11:30 a m hasta las 12:00 p m se dio el descanso y se continúo con tecnología y por la falta del profesor se termino la actividad de emprendimiento.
Se salio a las 2:00 p m.
EVALUACION: En la clase se dio la creatividad y la utilidad de aspectos importantes de la geometría.
BITACORA 47
MIERCOLES 14 DE ABRIL DE 2010
OBJETIVO: Ubicar ordenadamente las características de la página para la realización del programa.
DESCRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a m en el tecnoparque donde se inicio el desarrollo de software abriendo el diagrama hecho en la clase pasada y se recopilo información y se empezó hacer la pagina para cada planta. A las 9:00 a m hasta las 9:30 a m se dio el descanso y se continúo haciendo las páginas de cada planta. Se salio a la 1:00 p m.
EVALUACION: La clase fue de creatividad, organización, de aportes, de colaboración y en gran parte de investigación.
BITACORA 48
JUEVES 15 DE ABRIL DE 2010
OBJETIVO: Aprender o repasar la conjugación de un verbo en ingles.
DESCRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a m con matemáticas donde se trabajo las rectas en el plano cartesiano, se trabajaron las ecuaciones y se pregunto un poco. A las 9:00 a m hasta las 9:30 a m se dio el descanso y se continuo con ingles donde con los amigos de Thomas trabajamos la conjugación del verbo, se dio un prepaso de la clase pasada, se escucho una canción en ingles y se tradujo un pedazo de ella. A las 11:30 a m hasta las 12:00 p m se dio el descanso y se continuo con sociales donde se socializo las preguntas de la tarea y se trabajo la longitud y la actitud (meridianos y paralelos) y se trabajo con estos las coordenadas. Se salio a las 2:00 p m.
EVALUACION: La clase fue teórica y de mucha practica.
BITACORA 49
VIERNES 16 DE ABRIL DEL 2010
OBJETIVO: Fomentar la lectura a partir de la clase de español.
DESCRIPCION: La clase inicio a las 7:00 a m con ciencias donde se socializo la tarea, se hablo sobre tejidos y otras organizaciones de células. A las 9:00 a m hasta las 9:30 a m se dio el descanso y se continuo con artística donde expusieron los grupos faltantes y se dio una actividad que consistió en hacer líneas a pulso. A las 10:30 a m se continúo con español donde se dio una lectura de un libro. A las 11:30 a m hasta las 12:00 p m se dio el descanso y se continúo con ética donde se hizo una actividad que consistió en que en píldoras había frase y a estas se les dio su opinión y reflexión. A la 1:00 p m se continuo con dirección de grupo donde se siguió con la lectura. Se salio a las 2:00 p m.
EVALUACION: La clase fue muy productiva pues en esta se dio la lectura y se uso la capacidad de cada uno.
BITACORA50
19/04/2010
OBJETIVO: Ubicar mapas por coordenadas, reflexionar sobre un pasaje del evangelio, reflexionar sobre la canción eco-lógico y socializar sobre las clases de empresas.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego el profesor Hernán, el nos entrego unos mapas y localizamos por coordenadas varios sitios en un mapa, luego hablamos sobre la llegada de los nuevos niños al colegio y luego reflexionamos un pasaje del evangelio, a las 9:30 llego la profesora de ciencias Ángela con ella trabajamos en los computadores, hicimos un comentario en la pagina de tinkquest de la profesora sobre la destrucción del medio ambiente, luego cantamos la canción eco-lógico, y de esto hicimos diapositivas sobre lo que entendía en cada estrofa, a las 12:00 llego la profesora de emprendimiento Clementina, con ella socializamos la actividad de las empresas.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude reflexionar sobre el evangelio, pude reflexionar sobre la canción y a aprender mas sobre las empresas.
BITACORA51
20/04/2010
OBJETIVO: Ubicar una línea en un plano cartesiano, seguir con la actividad de la revista y seguir organizando el blog de webnode.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego la profesora de matemáticas Nora, ella nos explico más sobre la función lineal, luego hicimos ejercicios de ello, a las 9:30 llego la profesora de español Ullenid, con ella seguimos la actividad de la revista, sobre que es una editorial, a las 12:00 llego la profesora de tecnología Clementina, ella nos hablo sobre como debemos tener el blog de webnode y realizamos unas cosas que no hemos hecho en el blog.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude aprender un poco de la función lineal, aprender sobre la editorial y aprender a como organizar mi blog.
BITACORA52
21/04/2010
OBJETIVO: Hacer una vista en una pagina llamada inkscape sobre las plantas que hay en ele colegio.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:30 llegamos al tecno parque, a las 8:00 comenzamos con Ricardo la actividad, que era una vista con las plantas que hay en el colegio y la mejor ganaba, a las12:00 empezaron a ver las vistas y luego hicimos otra.
EVALUACION: Este día me gusto porque aprendí a manejar mas la pagina inkscape en que hicimos las vistas de las plantas..
BITACORA53
22/04/2010
OBJETIVO: Conocer que es un pie de rey, recordar las cosas básicas del ingles y saber como son las convenciones.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego la profesora de matemáticas Nora, ella nos explico para que sirve el pie de rey y como sirve, a las 9:30 llego la profesora de ingles Ullenid, con ella trabajamos en una pagina de ingles y trabajamos en las cosas básicas del ingles, a las 12:00 llego el profesor de sociales Hernán el nos explico cuales eran las convenciones, a la 1:30 nos reunió la rectora y nos dijo que fuimos el colegio con mas interacción con la pagina de oracle y también que los niños de otro colegio vendrán el lunes.
EVALUACION: Este día me gusto porque aprendí mas sobre el pie de rey, recordé cosas del ingles y supe como son las convenciones.
BITACORA54
23/04/2010
OBJETIVO: Celebrar el día de la Tierra y del idioma.
DESCRIOCION: Hoy a las 7:00 llegamos y nos quedamos un rato en los salones, a las 8:30 comenzó e acto cívico, primero vimos una película llamada “avatar”, a las 11:15 seguimos con el acto cívico, vimos biografías de autores, poesía, magia, carteleras, un concurso, una obra de teatro, videos, diapositivas, etc, a la 1:30 comenzó una jornada deportiva.
EVALUACION: Este día me gusto porque todo lo del acto cívico estuvo muy bueno.
BITACORA55
26/04/2010
OBJETIVO: Conocer a los niños del colegio nuevo, conocer lo límites de Europa, hacer actividades en la plataforma de oracle de ciencias y empezar a hacer el catalogo.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego el profesor de sociales Hernán, en esos momentos entraron los niños nuevos del otro colegio, los saludamos y seguimos la clase, conocimos los limites de Europa y copiamos un texto a las 9:30 llego la profesora Ángela, con ella trabajamos en la plataforma de oracle e hicimos una serie de actividades sobre las organizaciones, a las 12:00 llego la profesora de emprendimiento Clementina, en esta materia empezamos a realizar un catalogo de ventas sobre la empresa creada.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude aprender sobre los limites, aprendí sobre las organizaciones y pudimos empezar a realizar nuestro catalogo.
BITACORA56
27/04/2010
OBJETIVO: Conocer que es un polinomio, realizar un esquema de una entrevista y hacer una actividad en Word.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego la profesora Nora, con ella hablamos sobre los polinomios y hicimos una actividad sobre eso, a las 9:30 llego la profesora de español Ullenid, con ella hicimos el esquema de una entrevista, realizando diferentes preguntas a varios personajes, a las 12:00 llego la profesora de tecnología Clementina, con ella cada uno hicimos una actividad en Word sobre temas de tecnología.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude aprender un poco de los polinomios, a realizar una entrevista y a trabajar más en Word.
BITACORA57
28/04/2010
OBJETIVO: Conocer sobre como hacer un desarrollo de software en el Tecno parque.
DESCRIPCION: Hoy entramos a las 7:30, a las 8:15 empezamos con Ricardo, con el empezamos a conocer como se realiza el software de un programa, empezamos a hacer ensayos sobre como se encuentra un programa en el computador por medio de códigos, luego empezamos a hacer un ensayo sobre como se van creando los software.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude conocer como se desarrollan los software y como puedo encontrar el programa.
BITACORA58
29/04/2010
OBJETIVO: Conocer más sobre los polimonios, recordar más cosas del ingles, practicar más sobre las coordenadas, localización, convenciones.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego la profesora Nora, ella nos hablo y nos explico mas sobre os polinomios, a las 9:30 llego la profesora de ingles Ullenid, con ella trabajamos en una pagina de ingles para seguir recordando las cosas básicas del ingles, a las 12:00 llego el profesor de sociales Hernán el nos entrego un atas a cada grupo y en el reconocimos cosas importantes de Europa.
EVALUACION: Este día me gusto porque pude aprender sobre polinomios, aprender cosas de ingles y conocer mas cosas de Europa y de cualquier mapa.
BITACORA59
30/04/2010
OBJETIVO: Conocer sobre el tejido vegetal. Aprender a hacer líneas con escuadras y leer.
DESCRIPCION: Hoy a las 7:00 llego la profesora de ciencias Ángela, con ella hablamos de los tejidos luego empezamos a hacer una actividad sobre los tejidos en grupo, a as 9:30 llego la profesora de artística Nora, con ella hicimos una actividad, realizando líneas con unos ángulos, luego nos enseño a utilizar las escuadras, a las 10:30 nos colocamos a leer un libro y hablamos en grupo hasta las 2:00
EVALUACION: Este día me gusto porque pude aprender sobre los tejidos y a manejar las escuadras.